Rock Retro

Los 100 clásicos del Rock

02. rolling stones- (i can’t get no) satisfaction
03. queen -bohemian rhapsody
04. deep purple -smoke on the water
05. steppenwolf- born to be wild
06. black sabbath- paranoid
07. jimi hendrix- purple haze
08. the beatles – yesterday
09. the doors –  my fire
lp.jpg10. pink floyd – another brick in the wall parte 2
11. ac/dc – back in black
12. janis joplin – ball and chain
13. rush – tom sawyer
14. iron maiden – the number of the beast
15. ten years after – i’m going home
16. john lennon – imagine
17. kiss – rock and roll all nite
18. aerosmith – dream on
19. joe  – with a little help from my friends.
20. bob dylan – blowin’ in the wind
21. los jaivas- todos juntos
22. eric clapton – cocaine
23. pink floyd – money
24. the beatles – come together
25. yes – roundabout
26. moody blues – nights in white satin
27. rolling stones – sympathy for the devil
28. procol harum – a whiter shade of pale
29. creedence clearwater revival- suzie q
30. jethro tull- aqualang
31. zz top – la grange
32. the animals – house of the rising sun
33. the doors – the end
34. cream – sunshine of your love
35. led zeppelin – whole lotta love
36. queen – we are the champions
37. eagles – hotel california
38. jimi hendrix – hey joe
39. scott mckenzie – san francisco
40. grand funk – we’re an  band rs.jpeg
41. lynyrd skynyrd –  home alabama
42. derek and the dominos – layla
43. santana – soul sacrifice
44. creedence clearwater revival – the midnight special
45. grand funk railroad – are you ready
46. deep purple – anthem
47. led zeppelin – black dog
48. genesis – i know what i like
49. blood, sweat and tears – spinning wheel
50. metallica – one
51. rare earth – get ready
52. the beatles – strawberry fields forever
53. david bowie –  oddity
54. van halen – panama
55. los blops – los momentos
56. iron butterfly – in-a-gadda-da-vida
57. foghat – slow ride
58. manfred mann – father of day, father of night
59. the rolling stones – angie
60. the hollies – long cool woman in a black dress
61. king crimson – 21th century schizoid man
62. alice cooper – school’s out
63. emerson, lake and palmer – lucky man
6ep.jpg4. black sabbath – iron man
65. boston- more than a feeling
66. focus – hocus pocus
67. the kinks – you really got me
68. ac/dc – highway to hell
69. bob dylan – like a rolling stone
70. chuck berry – johnny b. goode
71. guns n roses – sweet child o’mine
72. led zeppelin – moby dick
73. scorpions – still loving you
74. chicago – 25 or 6 to 4
75. slade – cum on feel the noize
76. blind faith – can’t find my way home
77. velvet underground – heroin
78. deep purple – highway star
79. peter frampton – show me the way
80. heart – barracuda
81. bruce springsteen – born in the us
82. bachman turner overdrive – taking care of business
83. queen – we will rock you.
84. rolling stones – paint it black
85. pink floyd ii – astronomy domine
86. the doors – when the music’s over
87. traffic – dear mr fantasy
88. joan jett – i love rock and roll van.jpg
89. kiss – i want you
90. lou reed – walk on the wild side
91.  – hijo del sol luminoso
92. judas priest – breaking the law
93. the who – my generation
94. mötörhead – ace of spades
95. nazareth – hair of the dog
96. the beatles – i am the walrus
97. david lee roth – tobacco road 98. joe cocker – unchain my heart

99. pearl jam – alive

100. whitesnake – still of the night

Fuente:  http://rockme.bligoo.com/content/view/82286/Los-100-clasicos-del-Rock.html#.UBAQIjQgfnM

ley lleras

Todo esto de la ley lleras, me ha puesto a pensar, ultima-mente, en como es que estos políticos ven a el Internet actualmente, y es que ellos no se si todos, pero muy seguramente la mayoría, se mueven por la red, para revisar su correo electrónico, y a duras penas tienen la percepción de lo que es una red social. Para estos señores, con sueldos gigantescos, de casas lujosas y autos patrocinados por el gobierno, nuestro mundo digital es completamente desconocido, seguramente han escuchado lo que es twi–tter o face–book pero no entienden realmente el significado de estos en nuestra cultura. Muchos de ellos incluso tienen gente que maneja todo este enredo digital sin que ni siquiera tengan que sentarse en frente de un ordenador, tan solo dicen quiero que esto se diga o publique y el resto lo hace su empleado.

Por esta razón, para un personaje de estos no es importante el echo de bloquear el contenido en Internet, porque ellos no están involucrados. En cambio nosotros que vivimos a diario, compartiendo nuestros gustos, creencias , emisiones, pensamientos y sentimientos por la red, podríamos, vernos perjudicados por el simple echo de que ya estamos acostumbrados a esta libertad, a nuestro derecho a expresarnos, y compartir con el mundo lo que se nos ocurra; y es aquí donde me siento vulnerado, porque simplemente quieren restringir este derecho, por culpa de unos cuantos que se lucran de esta dichosa piratería, y para darle prioridad a otros pocos que nada de ayuda necesitan.

De lo anterior se me ocurren varios escenarios en los que sentiría que la libre expresión estaría siendo sacrificada, por ejemplo, Pepito Perez un seguidor de el grupo musical GM, se ha tomado fotos en el concierto de este grupo donde se ven claramente los integrantes de  fondo, y comenta para esta que le gusta mucho su música y los integrantes, luego de un tiempo se detecta que en esta foto aparece la imagen del grupo, y entonces este contenido debe ser eliminado de Internet.

Luego Pepito Perez, se toma una foto con su grupo de amigos, al salir del concierto, pero por equivocación tiene en su mano una lata de su bebida favorita, entonces esta foto es eliminada también de la red por tener una imagen de la bebida sin el permiso del fabricante de esta.
Mas adelante Pepito se entera de que uno de sus amigos grabo con su teléfono móvil, al grupo cantando su canción favorita y lo compartió en tubeyou, pero el no lo pudo ver porque la casa disquera elimino el contenido por derechos de autor.

Por otro lado el tío de Pepito es un amante de la pintura, desde hace algún tiempo se ha dedicado a publicar en su blog, imágenes de las pinturas que mas le han llamado la atención, acompañándolas de enriquecedores comentarios, alusivos a las técnicas empleadas y entre otras cosas, opiniones personales, que ya por el tiempo de publicación tienen una serie de comentarios de otros amantes de la pintura que visitan el blog; Un día cualquiera entra el tío de Pepito al blog y se encuentra con la perturbadora sorpresa de que todo su blog a sido bloqueado porque las imágenes que el compartía no estaban autorizadas para ser publicadas en su blog, luego le indican que por tener tantos post en el sitio el debe cerrar definitivamente su blog porque a sido recurrente en su falta a la ley por violar los derechos de autor.

Del mismo modo la hermana de Pepito, junto con un grupo de amigos, han montado una orquesta, para trabajar animando reuniones en empresas, para esto y gracias a que son ya muy talentosos, han grabado vídeos interpretando las canciones en estas reuniones con el propósito de que la gente los vea en acción y así quiera contratarlos para una de sus reuniones, por buenas razones y  aunque la orquesta tiene una o dos canciones de su autoría, para dichos encuentros ellos interpretan canciones populares, que son del agrado de la gente que los contrata, así que un día deciden compartir esas canciones en la red con el propósito de dar a conocer la orquesta y así ganar unos clientes extra, después de un tiempo, son detectados sus vídeos compartidos en la red y todos los integrantes de la orquesta de la hermana de Pepito son citados por un juez, para pagar por lucrarse de estás canciones que interpretan.

Así como también, la mama de Pepito es profesora de nuevos medios en una Universidad de bajos recursos, y ella para darle permanencia a su trabajo y el de su estudiantes, ha creado un canal en tubeyou,  en el que publica en vídeo, presentaciones de imágenes, vídeos, y grabaciones de audio, que ayudan a los nuevos estudiantes a ver como deben trabajar los materiales en cada caso, luego de que se aprueba la ley lleras, algunos de estos contenidos se restringen por que están compuestos por algunas imágenes, audios o cualquier otro medio que incumpla con los derechos de autor.

Para concluir, esta ley, desde mi punto de vista, nos quita el derecho a la libre expresión,  estos son solo unos pocos ejemplos, aunque en realidad, podría citar tantos, como personas estamos involucradas con esta censura, porque cada vez que escribamos de un tema, publiquemos una imagen, o hablemos de algo que se mueve a nuestro alrededor, estamos tratando con material que no es nuestro, desde la marca del nuevo televisor hasta la marca del PC con el que escribo este post, la blusa de mi amiga o mi reloj, así que no dejemos que esta ley tenga éxito, porque,  con esto solo quieren cerrar el camino que ya tenemos ganado y es que ellos quieren a toda costa controlar a su antojo la libre expresión.

Descachalandrado, ladrón y descarado.

Saliendo de la Universidad, a eso de las 6 de la tarde, con un anochecer lluvioso y oscuro. Me encuentro de frente con un personaje cachetón, con la cara sucia, algo despelucado y de temperamento nervioso. Este sujeto se me aproxima y en vos baja me ofrece su ultima adquisición,  una BlackBerry que a la distancia y con los efectos de mi corta visión,  lucia impecable, aun en las manos de tan grotesco individuo. El cual se me acercaba diciendo, monito venga que se la dejo barata, ¡que descaro!.

A pesar de todo la realidad es que de esto todos somos culpables, los unos por andar por hay mostrando su cosas y los otros por ser indiferentes y en muchos casos acceder a la nefasta pero irrechazable oferta de estos vagabundos.

Finalmente luego del encuentro con mi nuevo amigo, solo me fui pensando que 2 o 3 cuadras más abajo, seguramente encontrara alguien que si le compre el juguete, que adquirió quien sabe como unas 2 o 3 cuadras más atrás y es que hace unos días fue mi hermana en un bus, pero la realidad es que lo hacen porque saben que así como lo consiguen lo pueden vender.

Salsa deliciosa!!

VOL 01
======
01 – New Swing Sextete – Tiroteo
02 – Gilberto y Su Sextete – Good Loving
03 – Damiaron y Chapouseaux – Acelera Tu Motor
04 – Willie Rodriguez – Boogaloo Ahi05 – Ray Charles – Hit The Road Jack
06 – Richy Ray y Bobby Cruz – Jala Jala
07 – Sonora Ponceña – Fuego En El 23
08 – Bobby Rodriguez – A Primera Vista
09 – Pedro Ramos – Mira Lo Que Traigo
10 – Pijuan y Su Sextette – Arrancame La Vida
11 – Orlando Marin – Ritmo Bembe
12 – Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa – Yo Soy
13 – Henry Fiol – Picoteando Por Ahy
14 – Joe Quijano – El Dulcerito
15 – Conjunto Darianex – Alegre Ritmo
16 – Tommy Olivencia – Trucutu
17 – Chorola y Grupo – La Chambelona
18 – Sexteto Miramar – Pachanga Miramar
Continue reading “Salsa deliciosa!!”

penitencia seductora.

He   intentado encajar los últimos meses de mi vida y la silueta de tu esencia aparece plasmada en mi mente desde la inducción, te recuerdo en cada instante, tus cachecitos rojos y esa mirada que intenta ocultar con timidez que tal vez sientas lo mismo que yo. Y es que de la penitencia seductora y la elección de acercarte a mí y después confesar que pensaste en lo que podrías haber hecho de tener un poco más de tiempo de conocernos. Luego de verte pasar y sonrojarte al verme, y de sentir este impulso de querer verte una vez más cada vez. Me hace pensar que tengo que hacer algo ya, hoy comenzare la conquista, porque eres un mujer hermosa, sexy e interesante, y quiero conocerte y que tal vez si todo sale bien, pase algo más entre los dos.

Sueños

Sólo en nuestra mente, y tal vez, en algunas coyunturas, refundidos entre todas nuestras ideas recientes  y pasadas, yacen archivados como en un baúl de recuerdos, todos nuestros sueños y aspiraciones, a lo largo de la vida: sueños gloriosos, plasmados como las metas más alucinantes esperadas por nuestro ser, mezclados con toda nuestra alma y su esencia, con todos nuestros méritos e inexactitudes; pero que por cobardía, debilidad o abandono, terminamos dejándolos en el pasado, como si hubieran sido viles quimeras, como si no hubiéramos tenido el derecho de pensar en que ellos fueran posibles, como si simplemente no se nos permitiera, al menos intentar realizarlos.

A pesar de todo esto, y de todos nuestros sueños archivados, y de nuestra impenetrable imaginación, desperdiciada por la cotidianidad inercial, en la que nos tiende a encerrar la sociedad, hoy y ahora, es el momento para pensar en estos ideales olvidados y, reactivarlos en la vida; y es que si pensamos en las verdaderas limitaciones que podríamos llegar a tener, en lo personal, creería que, aunque pueda que existan demasiadas (piensa algunas) como para contarlas, en este instante, la primera que hay que eliminar es la de pensar en la imposibilidad causada por todos estos pensamientos; y, por último, dar el paso en la vida, para que tus sueños sean una realidad. ¡Así que ánimo y, que tus ideales sólo se limiten con tu imaginación, trascendiendo aun después, de que tus días de vida aparezcan esculpidos por un marmolista, en un epitafio!

Felicidad

Felicidad diversa,
tienes tantas caras,
como cosas rarastrae la experiencia.

Eres tan buscada,
anhelada y bienvenida;
pero también,
tan sin forma,
que llegas,
y nadie sabe.

Tu presencia tan exquisita,
dura tan sólo un instante;
y por eso,
tan plancentera;
y, así mismo, delirante.

Muchas veces confundida,
con sensaciones vanales;
con eventos tan triviales,
te rebajan los mortales.

En exceso, en los inicios;
tan escasa, en los finales;
tú prefieres la inocencia,
a un alma llena de males.

TE AMO PORQUE TE AMO.

Te amo porque te amo,
te amo porque estas cerca,
te amo porque me gustas,
te amo porque tú eres,
la mujer que amo,

Te amo cuando estas brava
y también cuando estas contenta,
te amo desordenada,
te amo por ser perfecta,
perfecta, porque te amo.

Te amo cuando te entiendo,
y también cuando no lo hago,
te amo cuando te entiendes
y aun cuando no lo haces,
incluso cuando no quieres
entenderte ni que te entienda.

Te amo cuando me amas,
y también así no me ames,
porque mi amor, es sincero y puro,
Y te lo doy sin siquiera esperar que algún día,
me ames porque me ames.

Triste

Siento presión dentro de mi pecho
y no entiendo el motivo de esta sensación
aprieta y empuja y produce un vacio,
que me ha llegado hasta el corazón.
He buscado ayuda de un doctor amigo,
pero el me ha dicho que no encuentra la razón.

Estoy desesperado, esto me está matando,
y busco la cura por cualquier lugar,
porque al pasar los días, se va intensificando,
y ya hasta me están dando ganas de  llorar.

Ayer busque a un chaman, pa’ pedirle una posima,
que me mate al instante o me quite el dolor,
y en respuesta instantánea me entrego un sobrecito,
y en él una dirección.

Hoy he salido a buscarla y aquí estoy parado,
y apenas te he visto todo desapareció.

Compañía exquisita

Sabes,
algunas veces,
se imprimen en mi memoria,
los momentos en los que te siento presente,
y, ahora solo meditando
ha llegado a mi uno de estos instantes,
en los que te tengo en mi mente,
y, es que simplemente, no sé,  cómo has logrado marcar, una sutil diferencia,
que me hace recordarte, tan cómo eres,
y, sentir deseo de regresar a estos instantes en los cuales estas presente.

Es alegría,  es sutileza,
es energía,  es tu esencia,
lo que te gusta,  tal como eres,
y, es que me encanta tal cual tu eres,
esa ternura,  esa inocencia,
y, cuando lloras te ves tan tierna,
se que me gusta,  se que te quiero,
y, presiento que tu también lo sientes,
no se si tarde,  no se si a tiempo,
no si falte algo de tiempo,
solo te digo, mi linda niña,
te has convertido, en mi compañía exquisita.